La meta de Sergio Pérez en 2022: el podio mundial

En 2021, ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor temporada en la máxima categoría; para este año, con un gran auto y más acoplado a Red Bull, el siguiente paso es estar en el Top 3 de pilotos; se dice “listo para la pelea”
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En 2021, Sergio Pérez demostró que sólo necesitaba estar en un equipo competitivo para explotar su potencial. En su primera campaña con Red Bull, ganó su segunda carrera en la F1, registró su mayor cantidad de puntos en una temporada y se erigió como el primer mexicano de la historia en subirse al podio del GP de México.

Con todo ello, “Checo” se ubicó por segunda campaña consecutiva en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos. Ahora, para este 2022, la meta es dar el siguiente paso: estar entre los tres primeros del campeonato.

Incluso, el mexicano se aventura y va más allá. “(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho  en cada carrera y buscar ese campeonato. (Estoy) bien, muy sólido, ilusionado y ya listo para todo lo que se viene”, declaró hace un par de días en entrevista con Marca Claro.

“Estoy ansioso porque empiece la nueva temporada, automáticamente te sientes bastante más tranquilo cuando empiezas tu segundo año con un equipo.   Me siento más preparado, porque ahora sé exactamente cómo funciona y la filosofía de Red Bull; eso marca la diferencia”, dijo ayer.

“Ya tengo ganas de que empiece la temporada 2022, en la que sé que lo importante será ser constante durante todo el año. Y estoy listo para la pelea”
Sergio PérezPiloto de Red Bull

Sin embargo, su primer “enemigo” a superar –y el más importante– está en “casa”. Su coequipero, Max Verstappen, es el actual monarca de la máxima categoría y en los últimos ensayos realizados en Baréin realizó el mejor tiempo.

Hasta antes de la participación del neerlandés, “Checo” había sido el más rápido sobre el circuito de Sakhir. Encabezó la sesión matutina del sábado pasado con 1 minuto y 33.105 segundos.

Con estos resultados, Red Bull se revela como la escudería favorita para ganar el campeonato, pero también reflejan que Max es claramente el piloto número 1 y el tapatío fungirá como “escudero”, papel que cumplió con creces la temporada pasada.

En 2021, la diferencia entre los dos en cuanto a puntos fue abismal. Verstappen tuvo 396.5 contra 190 del mexicano, una ventaja de 205.5 unidades.

“Tenemos una buena relación (con Verstappen), hay muy buen ambiente en todo el equipo y estamos muy ilusionados de esta nueva temporada“, dijo Pérez, matizando la competencia interna.

Pero más allá de los objetivos individuales, está el bien colectivo y la meta de 2022 para Red Bull es conseguir el Mundial de Constructores, que en 2021 fue ganado por Mercedes.

Para lograrlo, la escudería austriaca deberá, tal y como hicieron las “Flechas Plateadas” el año pasado, meter a sus dos volantes entre los tres primeros lugares del Mundial de Pilotos.

Tras lo visto en los ensayos de la semana pasada en Baréin, así como en Cataluña, en febrero pasado, la misión es más que asequible, pues el RB18 luce por delante de los demás monoplazas.

De esta manera, Sergio Pérez, en su temporada número 12 en el serial, finalmente está en el equipo mandón de la máxima categoría y, ante ello, también está a la mano la posibilidad de obtener más de una victoria y los cinco podios que registró la campaña pasada.

Sí, “Checo” necesita tener una mayor presencia en los podios durante 2022 para aspirar a terminar la campaña en el Top 3. Se dice motivado para hacerlo y afirma que él es ejemplo de que las cosas se pueden lograr por más complicadas que parezcan.

Y de cara al primer Gran Premio de Baréin, a correrse este fin de semana, el mexicano dijo a EFE: “será interesante ver dónde estamos todos el domingo cuando se baje la bandera a cuadros; creo que va a ser una buena carrera. Sé que lo importante será ser constante durante todo el año. Y estoy listo para la pelea”.

Sergio Pérez es lo que necesitábamos: Horner

La serie ‘Drive to Survive’ de Netflix ha revelado la opinión que tiene Christian Horner, director de Red Bull, sobre Sergio Pérez, y ésta es más que positiva.

“Creo que “Checo”, con su experiencia, es justo lo que necesitábamos. Finalmente está encontrando su nivel en el momento indicado. Es muy duro. Jamás se rinde. Sergio es un gran jugador de equipo. Es lo que necesitamos en esta lucha”, declaró Horner en una entrevista que se le realizó para la serie.

El mexicano fue protagonista del último capítulo de la cuarta temporada de la serie, en la cual se muestra la memorable definición del campeonato  entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Abu Dabi. “Jamás estuve en un equipo capaz de lograr un podio. Pelear con Mercedes es tremendo”, dijo Pérez ante las cámaras. Ahora, en 2022 será pelear… y ganar.

También puedes leer: Un 2021, memorable: Sergio Pérez terminó su mejor temporada

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil