Motivación muy ‘padre’ para Sergio Pérez en España

Sergio Pérez encara el GP de España decidido a volver al podio para dedicarle el triunfo a su tercer hijo, recién nacido; Verstappen, a seguir acortando distancias con Leclerc
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez no pudo evitar su frustración por no subir al podio en el primer Gran Premio de Miami, esto debido a problemas con su monoplaza; sin embargo, a los pocos días de ello, obtuvo la motivación para volver más fuerte en el Gran Premio de España de este fin de semana.

“Checo” se convirtió en padre por tercera vez, y en el Circuito de Cataluña irá con todo por un buen resultado, pues quiere dedicar su resultado a esa persona especial que acaba de llegar.

'Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado”
Sergio PérezPiloto de Red Bull

“Aunque Max (Verstappen) consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los de Ferrari, así que estaba frustrado”.

Ahora, de cara a la carrera de España, “Checo” enfatiza que este Gran Premio será un buen parámetro para ver el avance que ha tenido el auto.

“Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces”, destacó.

Sin embargo, el mexicano Sergio Pérez tendrá que esperar un poco más para salir a la pista, pues se informó que Red Bull pondrá en su lugar al joven piloto de Estonia Juri Vips para las primeras prácticas de este viernes.

Pero que no cunda el pánico, esto se debe a un trámite que deben cumplir todas las escuderías, pues la Federación Internacional del Automóvil (FIA) las obliga a darle kilometraje a los jóvenes pilotos y dejarlos conducir sus vehículos por lo menos en dos sesiones de prácticas libres.

Además, a decir del jefe del equipo, Christian Horner, Sergio Pérez está haciendo bien las cosas, esto de cara a una renovación de contrato.

“Está pilotando a un nivel muy alto y se siente más cómodo dentro del equipo este año. Creo que el auto le queda mejor. Estamos contentos con el trabajo que está haciendo, pero solo hemos visto algunas carreras”.

Se viene otro ‘agarrón’, Verstappen vs Leclerc   

Charles Leclerc es el líder, pero Max Verstappen viene pisando fuerte. El reinante campeón de la Fórmula 1 ha reducido paulatinamente la ventaja del monegasco en la temporada tras enlazar un par de victorias, acercándose a 19 puntos de cara al Gran Premio de España.

Por ello, la sexta carrera de la temporada promete otro “mano a mano” entre Red Bull y Ferrari, el cual ha eclipsado completamente al atribulado equipo Mercedes de Lewis Hamilton, quien hoy está en una modesta sexta posición en el Mundial de Pilotos.

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, avisó de antemano que los ingenieros de la escudería aprovecharían el periodo de dos semanas tras el Gran Premio de Miami para trabajar en mejorías en el monoplaza.

“No se sorprendan viendo un nuevo paquete en Barcelona, algo que será importantísimo para nosotros. Tengo la confianza que el paquete que presentaremos será efectivo y, en ese caso, marcará un buen impulso para ponernos a la par con Red Bull”, dijo Binotto.

Leclerc inició la temporada con una victoria en Baréin, donde hizo el ‘1-2’ con su compañero Carlos Sainz. Luego, Verstappen replicó con una victoria en Arabia Saudita, pero Charles arrasó en Australia. Ahí, Ferrari creía que se había instalado firmemente en la cima.

Sin embargo, los triunfos consecutivos de Verstappen –primero, con Red Bull humillando a Ferrari en su casa, en Italia y, después, en Miami– borraron más de la mitad de la ventaja de 46 puntos que Leclerc había sacado previo al GP de Emilia Romagna.

Pero Verstappen sigue detrás de Leclerc, pese a que lidera en victorias (3-2). Ello obedece a sus abandonos en Baréin y Australia. El de Ferrari, en cambio, quedó segundo en un par de ocasiones, y su peor resultado fue el sexto lugar en Italia.

“Queda mucho campeonato. La cosa está muy reñida con Ferrari y hemos visto muy buenas carreras. Se palpa el gran respeto que Charles y Max se tienen, disfrutan competir entre ellos”
Christian HornerDirector de Red Bull

“Anhelaba no tener otro año tan competitivo como el anterior, pero todo indica que este también se definirá hasta el final”, dijo.

Hamilton dejará de mandar en Barcelona

El circuito de Cataluña marcó un hito en la carrera de Verstappen. En 2016, siendo un adolescente, ganó su primer Gran Premio y se convirtió en el ganador más precoz en la historia de la F1. Desde entonces, Hamilton ha ejercido la hegemonía.

El británico ha ganado el GP de España seis veces, incluyendo sus últimas cinco ediciones; sin embargo, está lejos de ser el favorito y este domingo “solo” está obligado a no quedar otra vez atrás de su compañero de equipo, George Russell, 13 años más joven que él, y quien ha rendido mucho mejor en 2022, pues suma 59 puntos por 36 de Lewis.

Con estos ingredientes, se correrá la sexta fecha de la máxima categoría en un circuito con una distancia de 4.6 kilómetros, y en el que Ferrari mostró en la pretemporada que vendría por todo este año.

También puedes leer: Sergio Pérez, va a agarrar al toro por los cuernos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil