Sergio Pérez hizo historia en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Pérez se convirtió en el mexicano con más triunfos en la máxima categoría y apenas es el quinto latinoamericano en ganar en el circuito del Principado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo que pocos pueden presumir. De hecho, Sergio Pérez es apenas el quinto latinoamericano que lo ha conseguido y el primer mexicano en lograrlo, pero hay algo más: con este triunfo, “Checo” ‘rebasó’ a Pedro Rodríguez como el piloto nacional con más victorias en la máxima categoría.

Hoy, el tapatío se erige como el mejor volante mexicano de la historia, al menos en cifras, pero él sigue rindiéndole tributo al mayor de los legendarios Hermanos Rodríguez.

“Estoy seguro que donde quiera que esté, Pedro Rodríguez estaría muy orgulloso por lo que logramos hoy (ayer) para México”, destacó el piloto de Red Bull, quien utilizó un casco en homenaje al piloto nacido en la Ciudad de México en 1940.

Rodríguez ganó en 1967 el Gran Premio de Sudáfrica, y el segundo lo consiguió en el Gran Premio de Bélgica en 1970. Asimismo, tuvo siete podios y 71 puntos.

Por su parte, Pérez tiene tres victorias y 19 podios desde que llegó al “Gran Circo” para la temporada 2011.

La leyenda argentina Juan Manuel Fangio fue el primer latino en triunfar sobre este circuito callejero, en 1950 y, posteriormente, lo consiguió en 1957.

Luego, vendría otro piloto de origen argentino, Carlos Alberto Reutemann, quien ganó en la edición de 1980.

El tercer latino que ganaría en el Principado fue el brasileño Ayrton Senna, quien conquistó la carrera seis veces (cinco de manera consecutiva), en 1987 y de 1989 a 1993.

Finalmente, en 2003, el colombiano Juan Pablo Montoya lo consiguió y, ayer, lo hizo Pérez.

Una ‘lluvia’ de felicitaciones para Sergio Pérez

La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco causó una gran euforia en todos los mexicanos. Es por ello que varias personalidades del deporte y fuera de él, utilizaron sus redes sociales para mandarle felicitaciones al tapatío.

“¡Sí! Felicidades a “Checo” por ganar el #MonacoGP. ¡Viva México!”, destacó Hirving Lozano, jugador de la Selección Mexicana y el Napoli.

Asimismo, los clubes mexicanos de futbol también se unieron a la felicitación por el triunfo del piloto de Red Bull.

“¡Felicidades por el primer lugar en el Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez”, publicó el América, equipo del que es fan el tapatío.

“¡De México para el mundo! ¡Carrerón de “Checo”, quien consigue el Gran Premio de Mónaco y tercero de la #F1 en su carrera!”, destacaron los Tigres.

Vale decir que la carrera se retrasó 70 minutos debido a las fuertes lluvias y comenzó detrás de un auto de seguridad. Luego, salió la bandera roja en la vuelta 30 después de que Mick Schumacher diera tres trompos con su auto Haas y, tras estrellarse en el muro de contención, se partió en dos. Afortunadamente, el piloto resultó ileso.

También puedes leer: Checo Pérez dedica su triunfo a Pedro Rodríguez: ‘estará orgulloso’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil