Sergio Pérez, va a agarrar al toro por los cuernos

‘Checo’ Pérez lo tiene claro: debe ser una obligación subir al podio; sólo así, Red Bull podrá darle batalla a Ferrari, el nuevo equipo a vencer en la temporada 2022
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez sabe que es momento de dar un paso adelante. Debido a los retiros de Max Verstappen, “Checo” es el piloto que está dando la cara por Red Bull en este momento y previo al Gran Premio de Emilia Romagna, el tapatío afirma que ha llegado el momento de ser regular, tanto para él como para la escudería, y eso significa estar en el podio carrera a carrera.

“Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada, en Melbourne, fue un paso en la dirección correcta. Pero no me detendré ahí. Necesito y quiero estar en el podio semanalmente para el equipo y para mí mismo”, dijo el mexicano en una entrevista con el sitio oficial de la escudería austríaca.

Sergio Pérez, quien marcha cuarto en el campeonato de Pilotos con 30 puntos agregó:

“Han sido unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí fue otro fin de semana consistente, después de mi Pole y mi cuarto puesto en Yeda (Arabia Saudita). Todo esto viene de una buena actuación en la clasificación, que ahora será el viernes (hoy), y espero volver a engancharlo en Italia”.

Sin duda, no ha sido el inicio esperado por Red Bull en este 2022, pues en estas tres primeras carreras han sido relegados por un impresionante equipo de Ferrari que ha estado por encima de todos, mientras que Mercedes ya lo rebasó también en el Mundial de Constructores

Por ello, “Checo” resaltó la necesidad de sumar a como dé lugar este fin de semana en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el cual, comenzó a albergar competiciones desde 1953.

“No podemos permitir otra descalificación, otros cero puntos, eso sería horrible. A pesar de todo quedan varias carreras por delante, estos puntos pesarán mucho a final de temporada, así que sabemos que es el momento de trabajar realmente y ponernos adelante de estas cosas”, declaró ayer el mexicano a SkySportsF1.

Sergio Pérez destacó que esto se dará, siempre y cuando se atiendan los problemas de fiabilidad que ha padecido el RB18. Sólo así, afirmó, él y Verstappen podrán luchar por el Mundial de Pilotos.

Verstappen, vigente campeón de la máxima categoría, se encuentra en la sexta posición con 25 puntos, producto de su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero con dos retiros.

Así, tanto “Checo” como el neerlandés se encuentran a más de 40 puntos de distancia del monegasco Charles Leclerc, quien ha tenido un inicio espectacular con dos victorias y un segundo lugar.

Vale decir que su victoria en el Gran Premio de Australia fue histórica debido a que consiguió su primer Grand Chelem, es decir, hizo la vuelta rápida, lideró toda la carrera y logró la Pole Position. Perfección por donde se le vea.

Así, el reto de Sergio Pérez, Verstappen y Red Bull se presenta mayúsculo, además de que se pronostica lluvia para todo el fin de semana, un factor, que, según el mexicano, puede jugar a favor de la escudería austríaca, pues se pondría a prueba a los nuevos neumáticos de pista mojada.

“Creo que será bueno tener una carrera mojada o una clasificación mojada. Sería la primera vez que manejemos estos autos (de 2022) en el agua, así que sería algo interesante”.

En el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, “Checo” consiguió la segunda posición en la clasificación; sin embargo, durante la carrera se presentaron algunos errores, incluido un trompo y de esta manera concluyó en undécimo sitio.

Finalmente, en la entrevista con SkySportsF1, el mexicano dijo que le gustaría seguir con Red Bull.

“Ciertamente estoy muy feliz con el equipo. Estoy trabajando bien con Max (Verstappen), con todos los ingenieros. Pienso que hay una gran atmósfera en la sala de ingeniería… Cuando regresamos a casa estamos trabajando bien juntos, y sí, no veo ninguna razón para hacerlo en otro lugar”.

Entonces, para conseguir un nuevo contrato con la escudería, la tarea es “simple”: mantenerse en el podio de ganadores.

En Imola, la primera carrera ‘sprint’ de 2022

ElGP de Emilia Romagnatendrá la primera carrera sprint de la temporada en la Fórmula 1, aunque ésta se realizará con algunos cambios que ayudarán a mejorar el formato, tanto para el público como para los equipos y los pilotos.

En un principio, se planearon para seis carreras, pero, finalmente, solo se realizarán en Imola, el GP de Austria (8 al 10 de julio) y el GP de Brasil (11 al 13 de noviembre). En 2021, las carreras sprint tuvieron lugar en Silverstone, Monza e Interlagos.

Así, tras un breve descanso, la F1 vuelve “recargada” y Red Bull quiere volver a embestir.

También puedes leer: La meta de Sergio Pérez en 2022: el podio mundial

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil