Un podio amargo en Australia para la escudería Red Bull

Sergio Pérez fue segundo en el Gran Premio de Australia; sin embargo, no hay nada qué festejar en Red Bull: Ferrari y Leclerc siguen dominando y Mercedes ya también los rebasó
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Australia dejó dos noticias para Red Bull: una buena con Sergio Pérez, pero una muy mala con Max Verstappen y su batalla con Ferrari… y Mercedes.

El mexicano alcanzó su primer podio de la temporada 2022; sin embargo, la escudería austriaca no puede con la “Scuderia” ni con Charles Leclerc.

Verstappen y “Checo” arrancaron la competencia detrás del monegasco, pero Charles dominó de principio a fin la carrera que representó el retorno de la máxima categoría al circuito de Albert Park, el cual no tuvo Gran Premio en 2020 ni 2021 debido a la pandemia por COVID-19.

De esta manera, Leclerc estiró a 34 puntos su liderato en el campeonato de pilotos tras adjudicarse su segunda victoria de la temporada, sumándola a la que logró en la prueba inaugural del calendario en Baréin.

Fue otra gran demostración del piloto monegasco, quien está demostrando que viene con todo para pelear por el título de Verstappen, que, por su parte, tuvo que abandonar la competencia por una falla en su auto en la vuelta 39.

“Hice un buen trabajo durante todo el fin de semana, estoy muy feliz.Tenemos un auto muy fuerte y seguramente así tendremos oportunidad de pelear por el campeonato“, dijo Leclerc, líder indiscutible en la F1.

Leclerc fue más rápido durante todo el fin de semana, algo que describió como una agradable sorpresa.

“El monoplaza estuvo increíble hoy (ayer). De verdad. Qué carrera. Qué día”, dijo el representante del “Cavallino Rampante”, quien se ha mostrado cauto a pesar del evidente dominio que ha tenido Ferrari al principio de la campaña.

“Apenas vamos por la tercera carrera, es prematuro pensar en el campeonato, pero siendo honesto, tenemos un monoplaza muy fuerte, que ofrece buenas garantías. Ojalá que siga así, añadió.

Esta fue la segunda victoria del monegasco en las primeras tres carreras de la campaña, mientras que Carlos Sainz, su coequipero, abandonó la competencia.

El español, quien había subido al podio en Baréin y Arabia Saudita tuvo un fin de semana muy complicado. Después que un problema en la clasificación provocó que largara desde la novena plaza, el piloto ibérico se rezagó más debido a un lento inicio y luego un trompo en la segunda vuelta puso final a su carrera.

Llegó el momento de ‘Checo’ en Red Bull

Y tras el abandono de Verstappen, las esperanzas de Red Bull recayeron en Sergio Pérez, quien terminó en segunda posición tras venir de atrás y superar a George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, con quien una vez más el mexicano protagonizó un gran duelo.

“Es un buen resultado, desafortunadamente, perdimos a Max. Siempre con Lewis es muy divertido (…) Me pasó en el interior de la primera curva, fue muy buena para él, aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo “, dijo Pérez, quien hizo una buena carrera; sin embargo, no se mostró complacido del todo con el resultado.

“En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto y eso nos perjudicó un poco”, declaró “Checo”.

Pero no había mucho por hacer, Leclerc salió en un nivel superlativo. De hecho, ganó por 20.524 segundos de ventaja sobre el mexicano, su más cercano perseguidor.

Y eso pese a que Charles vio reducida su ventaja inicial, debido a que entró el Safety Car tras el choque de Sebastian Vettel (Austin Martin), pero en la reanudación, Leclerc volvió a “volar”.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día”, declaró el mexicano.

‘Frustrante e inaceptable’

El actual campeón del mundo sufrió otra carrera frustrante al grado de decir que Red Bull estaba “a millas de distancia” de Ferrari.

“Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras, porque el de hoy (ayer), en líneas generales, fue un día muy malo. Ha sido bien frustrante e inaceptable.

“Pero ni siquiera terminamos la carrera. Sé que tenemos un problema y siempre estará la duda sobre si se podrá completar la carrera, pero este tipo de cosas, si pretendes pelear por el título, no pueden pasar”, añadió el neerlandés, quien sufrió su segundo retiro en tres carreras.

Por su parte, el equipo Mercedes, que también ha lidiado con dificultades en el inicio de la temporada, tuvo a George Russell en el podio y confían que podrán reducir la brecha durante el curso del año.

“Tuvimos algo de suerte, pero está bien. Subirse al podio es especial. Nunca vamos a rendirnos. Estoy seguro que vamos estar al frente después de unas cuantas carreras”, dijo el piloto británico, quien ya es segundo en la clasificación de pilotos, mientras que las “Flechas Plateadas” ya ocupan el segundo lugar en el Mundial de Constructores.

Sí, Red Bull está en problemas.

También puedes leer: Checo Pérez reconoce que fue una carrera de contrastes para Red Bull

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil