Cuestionan a Lexmark

Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Aunque la firma Lexmark se describe a sí misma como una “empresa creadora de tecnologías que facilitan la transformación digital e impulsan el ahorro”, desde el IMSS Tamaulipas han surgido alertas que apuntan a lo contrario, ya que “casualmente” el equipo al mando de Velia Patricia Silva Delfín ajustó casi 50% a la baja las capacidades requeridas en sus cartuchos, lo que coincide con la durabilidad de los insumos que comercializa la compañía con oficinas centrales en Lexington, Kentucky. En del proceso LA-050GYR018-E19-2022 se solicitan tóners que rindan 6 mil páginas, sin embargo, todavía en 2020 el mínimo era de 10 mil. Ante ello, no resultó extraño que fueran recibidas 177 preguntas que debían ser respondidas ayer (miércoles 16 de febrero), luego que la Junta de Aclaraciones fuera pospuesta en dos ocasiones.

Asimismo, del panorama no escapa que en el Instituto al mando de Zoé Robledo han perdido credibilidad en la firma dirigida internacionalmente por Allen Waugerman, más aún al considerar que dos años atrás sus artículos fueron expuestos por ser sometidos a un proceso de rellenado que precisamente los llevaba a generar menos páginas de las solicitadas, es decir, dando gato por liebre a México. El foco rojo se posiciona sobre su búsqueda por colocar los productos de la mano de diversas proveedoras, aunado al carácter nacional de la compra, ya que expertos del ramo apuntan a que se reducirían las probabilidades de acceder a mejores condiciones de calidad y precio, si se comparan con aquellas desarrolladas bajo cobertura de tratados internacionales.

A esto se suma que el encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS Tamaulipas, David Adonai Cano Córdova, deberá acudir el próximo 21 de febrero a la audiencia inicial convocada por el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control, luego de identificar la probable comisión de faltas administrativas no graves en la adquisición LA-050GYR018-E696-2019, donde también se concursaban cartuchos y donde se detectó la deficiente integración de la investigación de mercado, entre otras irregularidades. Así actuaban lo que todo indica sería un binomio de corrupción con la estadounidense Lexmark.

Señalamientos a Gómez Urrutia

En el Senado de la República, ocurrió lo que nadie pudo imaginar. Napoleón Gómez Urrutia, nuevamente nos afirman, falsedades sobre Grupo México, que señalan ha utilizado una y otra vez para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros. Y en un documento le mandan al decir al hoy senador de Morena que ya no invierta tanto en una campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales, además de todo costosa por dónde se le vea. De ahí que en memoria de las víctimas, continúa mintiendo sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó no solo a familias mexicanas sino a Grupo México, y al país entero. Por ello además le señalan que miente también sobre huelgas que no existen.

Oportunismo le llaman a Gómez Urrutia por el uso faccioso que hizo de la tribuna donde rápidamente responde a su urgencia por eludir, una vez más, el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que debe a mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida. Grupo México rechaza absolutamente los falsos dichos de quien abusa de su posición como senador para intentar engañar nuevamente a los mexicanos. Pero eso no es todo porque está firma

dice que seguirá por el camino de la legalidad y la confianza en un México cada vez más próspero y justo.

Nuevo laboratorio clínico

Luego de cumplir con la norma 15189 para laboratorios clínicos y bancos de sangre, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER), que dirige Jorge Salas Hernández, recibirá hoy la acreditación en las disciplinas de Química Clínica, Hematología y Coagulación, Inmunología e Inmunoquímica, y Uroanálisis, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena.

Cabe resaltar que la acreditación se logró en 4 meses y detrás de ésta hay un respaldo internacional. La norma 15189 surgió en 2003 en la Organización Internacional de Normalización (ISO), como una herramienta para apoyar a garantizar la seguridad y calidad de los resultados en un laboratorio clínico, asimismo, la EMA ha acreditado a más de 140 laboratorios clínicos

Voz en Off

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral otorgó la constancia de Representatividad al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). ¿Qué significa esto? Que podrá iniciar negociaciones para un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato. Bien…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil