El tema de que a una mujer se le pague menos que a sus iguales masculinos a cuadro, no es un tema nuevo en la industria del entretenimiento, sin embargo desde que Time’s Up empezó a alzar la voz por detener la misoginia, el abuso y tener una mayor pluralidad de género, esto se ha hecho notar más en el mundo del espectáculo.
Ahora tocó el turno a “The Crown” la serie de Netflix que es protagonizada por una mujer, ya que encarna a la Reina Elizabeth II y de cómo lleva las riendas del imperio británico, a sus productores no les quedó más que admitir que en efecto, a la actriz que llevó el rol de la monarca en las primeras dos temporadas, Claire Foy se le había pagado menos y que a su coprotagónico Matt Smith que encarna al Príncipe Felipe, su esposo.
“En el futuro a nadie se le paga más que a la reina”, pronunció Suzanne Mackie, productora ejecutiva ante la prensa.
Cada episodio de las primeras dos temporadas tuvieron un costo de 5 millones de libras (alrededor de 7 millones de dólares), los cuales se filmaron en 22 días.
Recientemente el otro caso de desigualdad salarial se vio con la producción de “Todo el dinero del mundo” cuando se tuvieron que volver a grabar las secuencias en las que Kevin Spacey había participado, siendo reemplazado con Christopher Plummer en el rol de J. Paul Getty.
Primero se dijo que Mark Wahlberg y Michelle Williams habían hecho las tomas sin paga, luego se reveló que el histrión recibió un millón 500 mil dólares por las grabaciones, mientras que la actriz solo se le pagaron 800 dólares por día filmado (en total 10 días), lo cual atrajo la atención de más mujeres de la industria fílmica y condenaron la situación de inequidad para Williams.
Wahlberg terminó donando el dinero a la campaña Time’s Up a nombre de Williams, para seguir combatiendo casos de acoso sexual para personas que no puedan pagar ayuda legal en los Estados Unidos.