Ana Bárbara cumple uno de sus sueños: cantar con Cristian Castro

Lo mejor de dos géneros musicales, mariachi y balada, se unen para crear ‘De vez en cuando’, canción compuesta por Ana Bárbara, junto con la colaboración de Cristian Castro. La pieza forma parte de una nueva producción que presentará a lo largo del 2022
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

“De vez en cuando lloro, sufro y canto, y gracias a Dios esta vez fue con Cristian Castro”, expresó la cantante Ana Bárbara en conferencia de prensa para presentar su más reciente sencillo titulado “De vez en cuando”, canción que compuso meses antes de la pandemia, y con la cual confiesa ha cumplido uno de sus mayores anhelos: poder cantar junto a Castro”.

Esta colaboración platica que salió de manera natural, de un gran amor y respeto mutuo entre ambos artistas. Ana Bárbara no veía a alguien más con quien pudiera interpretar esta pieza, la cual tiene tonalidades que ningún otro intérprete que haya conocido logra alcanzarlo.

“Esta canción tiene el primer arreglo en el tono original, y de verdad, muy pocos hombres pueden alcanzar el tono en los agudos de Cristian, tonos que se sienten en el alma. Es de los únicos hombres que hacen lo que él. Me dijo, ‘Ana, está muy agudo’, pero yo le contesté, ‘mi amor, tú eres el indicado para esta canción’. Me hizo el favor y honor de presentarla en el tono original e imprimirle su alma”, comentó Ana Bárbara en conferencia de prensa desde Los Ángeles, Estados Unidos.

YouTube video player

Y aunque comparte que “lo tuvo que corretear” porque el cantante se encontraba en España, todo salió como ella se lo imaginaba y había pensado.

“Fue un poco complicado, pero todo se dio muy bien, es algo que nace desde lo más profundo de mi ser, respeto y admiración por su voz”, añadió.

‘De vez en cuando’, canción que relata la historia de una persona que recuerda a su gran amor y le pide que regrese a su vida, surgió en un momento doloroso y de introspección de la intérprete.

La cantante la compuso tiempo antes de la pandemia, cuando recién se mudó a Estados Unidos.

“Llegué a Estados Unidos con sentimientos encontrados, de mucho dolor y depresión. Tenía ganas de cantar y componer algo con alma. Pero, gracias a esto veré cristalizado uno de los más grandes anhelos, como mujer, compositora e intérprete”, indicó.

Ana Bárbara contó que se siente en una de sus mejores etapas, en una buena etapa, en la que puede compartir su música a través de las redes sociales, a pesar de que muchos medios de difusión la llegaron a bloquear.

O incluso, en un género musical en el que en sus inicios solamente se podía escuchar a hombres. Por lo que se siente feliz que, a lo largo de más de 20 años de carrera, fue de las pioneras en abrir el camino a más voces femeninas.

“Celebro que ya haya mujeres en un mercado que era ocupado por los hombres, porque nosotras nos dedicábamos a ser madres, hijas… la inspiración es muy celosa, pero si las mujeres lo tienen en su alma, yo les digo que lo intenten, que escriban”, opinó.

Posteriormente recordó que el cantautor Marco Antonio Solis le expresó su admiración por todo el trabajo que ha realizado.

“Fue uno de los primeros que me dijo ‘eres una gran compositora, eres una de las mejores compositoras de México’, y eso que te lo diga un caballero, la verdad, nos hace muy bien”, sostuvo.

Durante la conferencia también salió el nombre de su amigo, Vicente Fernández, de quien expresó su máxima admiración, aunque aún no haya visto su serie, la cual ha causado mucha polémica.

Al respecto, opinó que ella, afortunadamente, no tiene problemas con su disquera, ni con la autoría de sus canciones.

“De mis canciones no se preocupen he sido dispersa con otras cosas, pero mis canciones ni madres, sé que hay buitres, pero aquí nada, todas están cuidadas como mis hijos”, argumentó.

Asimismo abundó que el legado de Vicente Fernnández tiene que ser respetado, pues diando se dejan pedazos de alma en una carrera, también se dejan hijos, una casa, la cama, incluso, el sueño.

“Esto pasa porque nos gusta cantar y satisfacer al público, pero creo que hay una linea de respeto, donde no tendrían que meterse más allá. Ya me imagino cuando me muera, y que Diosito no lo permite, pero bien dicen, no somos santos, pero tampoco demonios”.

“Lo mío es tan del alma, componer bailar, soy una persona que vengo de la nada, pueden haber problemas, pero sin hablar a detalle, no deben de creer todo lo que se dicen de nosotros, y más por vender una nota. Ojalá no se vulnere una alma tan bella como la de Vicente”, opinó.

Lee también: Llega ‘Legendaddy’, el último disco con el que Daddy Yankee dice adiós a la música

Finalmente, Ana Bárbara compartió entre lágrimas que lo único que le faltaría hacer en su rompecabezas es que su hermana Marissa, quien falleció en un accidente hace poco más de 20 años, pudiera escuchar su nueva canción.

“Se la dedico a donde quiera que esté y gracias por ser la primera en corretear a Cristian en ‘Siempre en domingo’, decirle soy tu fan, y darle un beso. Desde ahí yo dije, ‘algún día podré cantaré con Cristian, y 25 años después se me hizo cantar con él”, concluyó.

’De Vez En Cuando’ cuenta con un video oficial grabado hace un par de semanas en la ciudad de Los Ángeles.

En una carrera que abarca más de 20 años, ha vendido más de 8 millones de álbumes, sencillos y videos en todo el mundo, ganadora de premios Latin Grammy, Lo Nuestro, Juventud y Oye, nominada a Artista Femenina del Año en los Premios de la Radio y los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Con más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de un millón de suscriptores en YouTube y casi 3 millones de seguidores en Instagram, Ana Bárbara estrenó a nivel mundial “De vez en cuando” este 25 de marzo.

A tan solo unas horas de que fue lanzado en las distintas plataformas digitales, el video ya suma más de 37 mil reproducciones en la red más importante de videos y han recibido cientos de halagos por su maravillosa colaboración.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil