Spotify debe mantener los ojos pegados a la competencia, pues Apple Music registra una tendencia ascendente que, de seguir así, lo colocaría en el primer lugar de música streaming; al menos en los Estados Unidos, el mercado más grande para esta clase de aplicaciones.
La compañía de la manzana ya cuenta con 36 millones de suscriptores, es decir, seis millones más desde la última medición de septiembre, lo que representa una tasa mensual de crecimiento del 5 por ciento, frente a un 2 por ciento de Spotify, según cifras de The Wall Street Journal.
De momento, Spotify se encuentra todavía muy lejos de Apple Music al registrar 70 millones de suscriptores en Estados Unidos, sin embargo la aplicación de Apple está creciendo a muy buen ritmo, por lo que podría dar una sorpresa al actual líder dentro de unos meses.
La clave del éxito de Apple Music en Estados Unidos podría deberse a un descuento para estudiantes, el ofrece un precio rebajado hasta por cuatro años.
Otro factor que juega a favor de Apple es la importante cantidad de iPhones en Estados Unidos, mucho mayor que en Europa y en América Latina.
El servicio de música Apple funciona con la aplicación Música, una app instalada de fábrica en todos los dispositivos.
En México, difícilmente Apple Music podría conseguir números tan buenos, pues del total de teléfonos inteligentes que hay en el país, sólo el 14.3 por ciento son iPhone; la mayoría utiliza sistema Android, según cifras de The Competitive Intelligence Unit.
Estados Unidos no es reflejo del mercado global de música streaming, sin embargo, Spotify debe permanecer muy atento si no quiere recibir una mala sorpresa dentro de unos años.