Concernismo es el nombre de una corriente filosófica-artísitca utilizada desde el año 2010 que propone y analiza posibles futuros cercanos a partir de la exacerbación de algunos aspectos de la vida contemporánea, dejando de lado la sanción moral, el ímpetu de denuncia y la sensación de catástrofe.
Se trata de plantear una hipótesis de futuro cercano, donde los seres humanos tienen que lidiar con un pequeño cambio de paradigma.
Una de los programas que mejor se adapta a esta definición es la serie original de Netflix Black Mirror, que este 29 de diciembre estrenará su cuarta temporada, con seis nuevos episodios que pretenden atrapar a la audiencia.
“Con un mundo tan injusto, intolerante y repleto de desafíos medioambientales, cuesta imaginar un futuro brillante, pero se debe y se puede”, se escucha al comienzo del tráiler.
Escenas nocturnas, inyecciones en la cabeza, experimentos y exploraciones es lo que se verá en la nueva etapa de esta producción que ganó el Emmy por el capítulo “San Junípero”, de la tercera temporada.
Jesse Plemons, Rosemarie DeWitt, Jimmi Simpson, Cristin Milioti, Aldis Hodge, Maxine Peake, Andrea Riseborough, Letitia Wright y Michaela Coel son algunos actores que participan en el programa.
Entre los directores se encuentran Jodie Foster, Toby Haynes, John Hillcoat, Colm McCarthy, Tim Van Patten y David Slade; fue creada y escrita por Charlie Brooker; en tanto que los productores ejecutivos son Brooker y Annabel Jones