“Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez”: Gloria Trevi

La intérprete de “Cinco minutos” aseguró que estuvo en prisión cuatro años, ochos meses y ocho días, hasta que la justicia mexicana reconoció su inocencia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Gloria Trevi protagonizó uno de los momentos más impactantes de los Latin American Music Awards 2018 al recordar el caso que la llevó a prisión. “Voy a decir lo que nunca he dicho en un escenario, no de esta manera”, así inició el discurso de la cantante.

“Los que me conocen saben lo que he tenido que enfrentar  y trabajar para poder estar aquí con ustedes, los que no me conocen y por eso no me quieren, seguramente escucharon miles de historias de mí, entre ellas que estuve en la cárcel”, indicó Trevi

La intérprete de “Cinco minutos” aseguró que estuvo en prisión cuatro años, ochos meses y ocho días, hasta que la justicia mexicana reconoció su inocencia. “Fui una cortina de humo para las muertas de Juárez, porque así, a veces, condenando a una mujer ocultan  los crímenes contra otras”.

Trevi habló sobre como Televisión Azteca, con quien mantiene un demanda en los Estados Unidos, fue el epicentro del eco de toda  los medios y fueron miles de horas de programas donde decían que ella tenía un clan de corrupción de menores.

Al hablar de Sergio Andrade dijo que “él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que yo soy Gloria Trevi”, afirmó.

Del abuso que sufrió a manos de Andrade, la también compositora dijo que el abuso hacia las mujeres no es exclusivo de la industria del entretenimiento, aunque muchas colegas son testigos de lo que se espera y no de una mujer, y todas, dice, tienen una historia que contar.

Puso como ejemplo los casos de Harvey Weinstein y de Bill Cosby, pero criticó que en cantidades absurdas superan las mujeres que son juzgadas por alzar la voz que los depredadores que son condenados.

“Mi abusador hoy por  hoy está libe y él no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes y  muy probablemente lo sigue haciendo, y me conmuevo porque sé que algunas de ellas me están viendo en este momento”, señaló Trevi.

También remarcó que ella no había sido su cómplice, porque tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conoció “al gran productor” que se hizo pasar por su  única oportunidad para poder alcanzar sus sueños.

Poco a poco, explicó la cantante, Andrade empezó a desgarrarla, vivió desde los 15 años con manipulaciones, golpes, abusos, castigos y fueron 17 años de humillaciones.

“En ese entonces me ponía mis zapatos viejos, mis medias menos rotas que mi alma, y con mi pelo suelto y con la frente en alto me iba a trabajar como tantas mujeres lo hacemos y escribía en mis canciones el mundo que yo soñaba para nosotros, pero también estaba contando lo que estaba sufriendo”, recordó la intérprete.

Gloria Trevi dijo que este es un momento histórico para las mujeres en el mundo y agradeció la oportunidad de estar viva y de poder contar su historia.

El recuento de los daños

El inicio de esta historia se remonta a mediados de los años 80, en la Ciudad de México, cuando Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, una joven compositora llegó a entrevistarse con Sergio, quien era considerado un genio musical y uno de los productores musicales más exitosos de su época.

Al conocerse, surgió entre ambos una gran química que los llevaría a crear a Gloria Trevi, el personaje que sería una de las artistas más prometedoras y polémicas en el panorama musical de la época.

Sin embargo, Andrade se dedicó a “reclutar” jóvenes y niñas con el supuesto objetivo de hacerlas famosas aunque, a decir de algunas implicadas, lejos de esa meta, durante 15 años él se dedicó a formar un harem particular en el que ejercía dominio total sobre las jóvenes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil