Netflix lanzó este lunes una nueva función que promete revolucionar el universo de las plataformas OTT (over-the-top); se trata de las “descargas inteligentes”.
Este función permite a los usuarios descargar de manera automática los nuevos episodios de sus series favoritas, siempre y cuando estén conectado a una red Wi Fi.
¿Cómo funciona?
Estas descargas automáticas estarán basadas en las preferencias de los usuarios, por ejemplo, si una persona descargó hace un año los episodios de House of Cards, en cuento sean publicados los de la nueva temporada, Netflix los descargará al dispositivo.
Las descargas sólo serán posibles en una red Wi Fi, por lo que los usuarios pueden despreocuparse porque Netflix vaya a consumir sus datos de manera sorpresa.
De momento, esta función sólo estará disponible para el sistema Android, sin embargo, los usuarios de iOS podrán disfrutarlo dentro de unas semanas.
¿Y el almacenamiento?
Una vez que se descarguen automáticamente los episodios, Netflix borrará los episodios previamente descargados para no saturar la memoria del dispositivo.
Sin embargo, si el usuario puede desactivar la opción de borrar los episodios previos para que Netflix no haga ningún cambio en los archivos.
De esta manera, Netflix busca mejorar sus sistema de descarga de episodios lanzado en 2016, es decir, para que las personas puedan disfrutar de los contenidos sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a internet.