Como pocas series en la actualidad, Amy Sheridan-Palladino logró crear un programa que arrasa en opiniones favorables en el último año además de también llevarse los premios más codiciados del entretenimiento.
“The Marvelous Mrs. Maisel” es un triunfo para Amazon, el género femenino y para la misma Palladino, quien tomó sus memorias de infancia acerca de su padre que hacía Stand Up y lo mezcló con la admiración que tiene por personajes de comedia como Joan Rivers.
Cuando apenas lanzaron el programa piloto en marzo 17 del año pasado el éxito fue arrollador, por lo que la compañía de Jeff Bezos inmediatamente autorizó dos temporadas, al liberarse la primer temporada en noviembre del mismo año la aprobación de la crítica y el público fue unánime.
Ahora en los Emmys se lleva Mejor Actriz en una Serie de Comedia para Brosnahan, Mejor Actriz de Reparto en una Serie Cómica para Alex Borstein, más Mejor Serie Cómica, Mejor Dirección de una Serie Cómica y Mejor Escritura Para una Serie Cómica, los últimos dos premios siendo tomados por Palladino.
Palladino es la primer mujer y artista en obtener los Emmys por dirigir y escribir un programa piloto en la historia de la ceremonia.
Aunque la serie no se ambienta en la época actual, apela a la nostalgia de finales de los años 50 en Nueva York, donde la protagonista Miriam “Midge” Maisel (Brosnahan) es una ama de casa que encuentra aptitudes para ser comediante, luchando contra los miramientos misóginos de esos años en Estados Unidos.
El furor que ha tenido “The Marvelous Mrs. Maisel” ha sido tal que Amazon renovó la serie por una tercera temporada, antes de que incluso salga la segunda temporada al aire.
También el posicionamiento y preferencia de la serie demuestra que por encima de los actuales problemas en la industria audiovisual de diversidad de género, equidad racial o apertura étnica en Estados Unidos, este programa logra cumplir las expectativas en torno al tema de igualdad, dando pluralidad a las mujeres y mitigando los prejuicios que se han venido en torno a este tópico en los últimos años
Además en el marco de la selección que contendía a Mejor Serie Cómica hubo una apertura clara entre los que iban por la estatuilla.
“Black-ish” que trata de una familia afroamericana estuvo en la contienda de los Emmys, “GLOW” que va acerca de un grupo femenil que hace lucha profesional también estuvo nominada o “Atlanta” que narra la vida de dos primos negros que exploran la escena rapera quedaron fuera de ganar por Mejor Serie Cómica, aunque ya es un paso el que tengan cabida y visibilidad en una entrega como los Emmy.
También el serial creado por Palladino desplazó a otros programas posicionados como “Sillicon Valley” y “Curb Your Enthusiasm”, logrando destacar por encima de producciones que van perfiladas hacia un público masculino.
Time for a standing ovation! Congratulations to our marvelous cast and crew on 8 #Emmys wins! #MrsMaisel pic.twitter.com/5ybnvOPlep
— The Marvelous Mrs. Maisel (@MaiselTV) 18 de septiembre de 2018