Jill Janus, otra víctima más del suicidio

La cantante de heavy metal que pertenecía a la banda Huntress decidió quitarse la vida a los 43 años de edad, ella llevaba años sufriendo de depresión y aunque hablaba abiertamente de su enfermedad eso no evitó que se suicidara en Portland, Oregon
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Las pérdidas en torno al suicidio siguen a la alza este 2018 en torno a celebridades y artistas, ahora es en la industria musical que se resiente la pérdida de la cantante Jill Janus, quien fundó la agrupación Huntress en 2009 y que prefirió partir a los 43 años de edad.

Así lo confirmó el ensamble de heavy metal en su página de Facebook, hecho que ocurrió el 14 de agosto en Portland, Oregon.

Huntress fue creada en Los Ángeles junto a Blake Meahl, quien fue pareja sentimental de Janus, él también se unió al dolor en la red social expresando que “ojalá hayas encontrado la paz que no pudiste tener en este planeta”.

Janus habló en vida sin filtros acerca de que ella padecía de bipolaridad, misma que pudo haber empezado desde su adolescencia pero le fue diagnosticada cuando llegó a la adultez, su primer intento de suicidio fue a los 16 años, según narró para Psychology Today en un artículo del 2015.

“Siempre he visto y oído cosas que otros no pudieron ver. Muchas visiones o sueños se manifestarían en la realidad, que mi familia y amigos describieron como mi ‘capacidad psíquica’. Esto causó más drama en la escuela, ser llamado un ‘monstruo’ y ser golpeado. Cuando tenía 17 años, las visiones y los encuentros con “otras criaturas del mundo” eran casi una ocurrencia diaria”, describió Janus a Psychology Today de sus síntomas psicóticos.

Además de la enfermedad mental, Janus tuvo que lidiar con cáncer uterino cuando grababan el tercer disco de Huntress y de nuevo vinieron las tendencias suicidas el mismo año que se sinceró con la revista médica.

Reporte Indigo recientemente publicó cómo es que la comunidad artística que no ha decidido quitarse la vida puede ser funcional con su dolor y expresarlo a través del arte, a pesar de que padezcan severos trastornos y ser maniacodepresivos.

El grupo Huntress mantenía una carrera sólida en el mundo musical, llegaron a hacer gira junto a Motorhead y Lamb of God, tres discos de estudio y dos EP’s les quedan como legado artístico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil