La cantante Kenia Os emprende su vuelo con su disco “Cambio de Luna” 

Cual mariposa, Kenia Os completó su transformación y ahora está cosechando los triunfos de haber trabajado arduamente. La cantante nos adentra en Cambios de Luna, su primer álbum de estudio, para compartir los detalles que le dieron forma a este material discográfico
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

El ciclo de vida de una mariposa refleja el caminar de la cantante Kenia Os, especialmente, el proceso de la metamorfosis. Con su última muda de piel, las orugas tejen una estructura que les servirá para quedar colgadas de una rama, envolverse en una crisálida y, finalmente, salir como hermosas mariposas.

Kenia completó su transformación con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Cambios de Luna; y, ahora, de flor en flor, busca alimento para nutrirse, mientras llena de color con sus alas los escenarios que pisa, cual ecosistemas terrestres.

Kenia Os siempre tuvo claro que el arte de su disco tenía que basarse en una Luna y en mariposas, porque le gusta mucho la astrología y la transformación que vive este animal

Durante los premios MTV MIAW de este año fue la máxima ganadora de la noche, logró dos sold out en el Teatro Metropólitan, y anunció su primer Auditorio Nacional para el próximo 3 de febrero de 2023.

Además, consiguió una Certificación de Oro en México por el sencillo “La noche” y también por “Llévatelo”. Ambos sencillos forman parte de Cambios de Luna, que lleva hasta el momento más de 110 millones de reproducciones en Spotify, pero ¿qué hay detrás de su primer álbum de estudio? La cantante nos cuenta en entrevista.

“Todo esto es como irreal, creo que sabía que el álbum iba a conectar con muchísimas personas, pero no de la manera en la que lo está haciendo. La gente lo está recibiendo muy bien, tiene muy buenos comentarios, gente que, incluso, ha llorado escuchando el álbum, entonces, siento muchísima satisfacción de saber que hice un gran trabajo y que todos esos momentos de cansancio, de desvelo, han valido la pena”
Kenia OsCantante

La creación de este material tardó cerca de dos años, desde que Kenia compuso la primera canción y hasta su lanzamiento. La idea era hacer un EP, algo pequeño; sin embargo, con el tiempo salieron ocho canciones, así que le sumaron cuatro más para, finalmente, tener un álbum.

“Durante todo ese tiempo estuve viviendo experiencias, haciendo de lo que yo vivía arte y juntándome con productores increíbles y con chicas y compositores increíbles, creo que así nació, de muchísimas sesiones, de contar mi vida privada o de cosas que antes me daba pena compartir.  Ahí fue donde encontré verdaderamente mi esencia y lo que quería hacer”, describe Os.

Dentro de la crisálida

La primera vez que Kenia Os escuchó su álbum completo fue en su casa, en Mazatlán, en su recámara. Prendió su difusor, puso en su pantalla un video para dormir con el volumen bajo y le dio play a Cambios de Luna. Se acostó, lo apreció y dijo “wow, es muy bonito, de verdad, está muy bonito, ¡qué gran álbum acabo de hacer!”.

Kenia asegura que todas las canciones que propuso, desde el día uno, fueron súper aceptadas por el equipo, siendo ella la que más cambios les hacía. La que más le costó trabajo grabar fue “Cúlpame a mí”, por el sentimiento que le provocaba.

“En la canción se escucha, tengo muchísimo sentimiento cuando la estoy cantando, de verdad, dejé ahí el alma, creo que es la canción más triste del álbum y la que me costó más trabajo”, comparte.

“A la mitad” y “Llévatelo” son las que más cambios sufrieron, porque son canciones que tienen muy poca voz principal o de cabeza, y cuentan con muchas armonías abajo.

“Me pasó que grabé muchas armonías, y yo decía “ponle esta, quita la otra, me gustaba más la anterior, súbanle, bájenle, o métanle esta”, porque son muy ambientales y tiene muchas voces de fondo”, platica.

Con Cambios de Luna, Kenia considera que logró completar su metamorfosis como la artista que le hacía falta sentirse a nivel personal.

“Probablemente, para muchas personas ya era una artista completa, porque me veían el potencial, pero yo no. Entonces, cuando terminé el álbum dije ‘ya, esto es real, esto es Kenia artista, y créetela, porque realmente eres buena en lo que haces’”, comparte.

Os ha crecido en la industria del entretenimiento. Inició a los 17 años en el mundo del internet y las redes sociales, y a los 18 consiguió la atención de millones de personas, por lo que su proceso de madurez, al igual que el profesional, han ido de la mano.

“En este momento estoy trabajando mucho en mi carrera y en mi persona, como que me estoy construyendo muchísimo como mujer, por lo que creo que mi música y mis letras reflejan eso. La gente está creciendo conmigo, está viviendo las experiencias conmigo y, probablemente, mi siguiente álbum sea totalmente diferente, a lo mejor muestre a una mujer más madura, con más experiencias de vida”
Kenia OsCantante

Kenia proviene de una familia con espíritu artístico, por lo que todo lo que le está pasando es motivo de alegría entre ellos.

“Es un sueño, mi abuelo cada que le envió un video llora, y llora, y llora; mi mama en el show del Metropólitan estuvo llorando a mares, creo que lloró más de lo que bailó. Están muy felices por mí y agradecidos de que Dios, el universo y la gente me den la oportunidad de ser una artista”, dice.

Nutre su mensaje

Con millones de seguidores en redes sociales, Kenia Os se ha convertido en todo un fenómeno. Además de ser cantante, es empresaria y creadora de contenido, pero ¿cómo lidia con el éxito y con el poder de convocatoria que tiene?

El próximo 21 de julio, Kenia se presentará en la ceremonia de Premios Juventud, que se realizará en Coliseo de Puerto Rico

“La verdad es que con el tiempo te vuelves un poquito paranoica, no te voy a decir que no me ha afectado, porque sí, pero lo que me ha ayudado es que elijo bien a mis amistades; soy muy selectiva, soy de muy pocos amigos; aunque parezco muy sociable, no lo soy; me gusta mucho ver películas, aprender y viajar, entonces, creo que siempre me estoy nutriendo para darles un buen mensaje al público y demostrarles que no estoy estancada, sino que cada cosa que les doy muestra mi crecimiento y evolución”, asegura.

También puedes leer: La cantante Mila La Morena demuestra su “chicano power”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil