Lasso les hace música a las cuatro estaciones; ahora presenta ‘De mí, de mí, de mí’ a dueto con José Madero

El tema “De mí, de mí, de mí” que el artista venezolano interpreta a dueto con el exvocalista de PXNDX, José Madero, es el cierre del proyecto Cuatro Estaciones
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

“No puedo olvidarme, no puedo arrancarte, de mí, de mí, de mí, de mí, de mí, de mí, de mí, de mí”, dice el coro del sencillo más reciente de Lasso, a dueto con José Madero.

El artista venezolano compuso “De mí, de mí, de mí” en 2016 pero le hacía falta una voz que la interpretara. Hasta que un día vio en las historias de Instagram de Pepe Madero que alguien le preguntó si colaboraría con Lasso y decidió contactarlo.

“Esto surgió muy orgánico porque a él le preguntaron en Instagram que si le gustaría colaborar conmigo y él dijo que sí, que le gustaba mucho lo que yo escribía. Entonces yo le escribí todo fan y él me dijo ‘qué tienes tú que podamos hacer’ y tenía esta canción que la escribí en 2016 que nunca pensé que iba a salir”, cuenta Lasso en entrevista con Reporte Índigo.

José Madero inició su carrera musical como vocalista en la banda mexicana PXNDX y ahora continúa como solista.

“Significó parte de mi crianza musical. Yo aprendí a componer escuchando música de PXNDX y es una locura pasar de estar viéndolo en un concierto a estar con él de tú a tú escribiendo algo, haciendo una canción”, expresa Lasso.

Fue en octubre de 2020 cuando los músicos se pusieron en contacto, durante la pandemia de COVID-19 para trabajar en equipo.

“Fue algo muy surreal, yo lo admiro mucho, me parece que es un grandísimo cantautor y me encanta que forme parte de mis historias”, menciona sobre el neoleonés.

Y a propósito de la historia detrás de “De mí, de mí, de mí”,

Lasso explica que se trata de un amor inolvidable.

“Habla de una persona que ya no está contigo, posiblemente el gran amor de tu vida, que tú le estás diciendo ‘bueno, yo sé que tú y yo nunca vamos a estar juntos otra vez, que tú seguiste tu camino, yo el mío, tú estás con otro, yo con otra, y está bien pero por favor no te olvides de mí, no olvides lo que significa para mí eso’”, narra.

Como compositor, Lasso asegura que le gusta crear imágenes en la mente de quienes escuchan su música.

“Cuando yo digo que estoy llenando mi calendario de citas nocturnas, o sea, estoy saliendo con gente, que estoy buscando cualquier pasatiempo para no pensar en alguien pero al final sigo haciéndolo, creo que es algo como muy normal sentir eso porque todo mundo lo pasa por lo menos una vez, el tener que reestructurar tu vida por una persona con la que estuviste por un tiempo, empezar de cero”, detalla.

El videoclip “De mí, de mí, de mí”

“Tiemble o llueva o relampagueé, me mude, me case, me metan en la cárcel, no dejaré de pensar todo el día en ti”, es una parte de la canción “De mí, de mí, de mí”. En el video musical Lasso y José Madero están en una celda en prisión.

“A mí me encantó desde el comienzo la idea porque me parece una premisa muy sencilla y muy entendible a pesar de que es un tema de estar preso por robar un banco. La metáfora de traición es algo muy empático y racional: estas dos personas, que somos Pepe y yo, están encarceladas porque para quien trabajaban los traicionó y siento que evoca mucho a los sentimientos de la canción”, responde Lasso.

El video producido por David Roma fue rodado durante la pandemia de COVID-19.

“Le mando la canción, él tiene su estudio, la graba y la escuchamos, luego vemos cómo hacer el video, pudimos grabar juntos, que ya también es algo que hasta hace no mucho era impensable”, lamenta por la contingencia sanitaria.

Lasso comenta que si bien el audiovisual no cuenta la misma historia que la canción sí habla del mismo sentimiento, mismo que transmite José Madero con su voz.

“Cuando la escucho en la voz de Pepe me suena muy afín a esta canción porque es de esas pocas voces que tú escuchas que sufre cuando está cantando. Y cuando es una canción de despecho, como este caso, es muy lindo tener a alguien que transmita esa emoción tan poderosamente como lo hace él”, agrega.

Lasso innova en pandemia con un concierto jugable

Cuatro estaciones: Primavera  es un disco de 2020, el último de Lasso antes de la pandemia de COVID-19.

Cuatro estaciones es un proyecto que duró un año y medio cuando debió durar un año por culpa de la pandemia. Cuando sacamos Primavera hubo la opción de seguir adelante o parar el proyecto pero al final yo creo que la música siempre tiene que salir, uno no puede esperar al mejor momento, el mejor momento es ya”, refiere.

Entonces siguieron  Cuatro estaciones: Verano en 2020 y en 2021 Cuatro estaciones: Otoño y Cuatro estaciones: Invierno, los cuales incluyen sencillos a dueto con Micro TDH y Danna Paola.

“Es un disco conceptual que habla de una relación desde que empieza hasta que termina: primavera es cuando  conoces a la persona, verano es cuando te enamoras, otoño es cuando se cae a pedazos e invierno es cuando se termina”, describe.

Lasso considera que adaptarse es parte de la vida, pero el músico va más allá de la adaptación. Este sábado 21 de agosto realizará el primer concierto interactivo vía streaming en el que, como si fuera un juego de mesa, el público debe resolver el misterio del asesinato de Agatha Hall.

“Ha sido un esfuerzo impresionante un grupo de 40 personas y no podemos esperar a que lo juegues, va a ser increíble”, invita.

También puedes leer: Stephanie Salas empodera su carrera musical con nuevo sencillo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil