Los Caligaris es una de las bandas más conscientes de sus kilómetros recorridos, desde su natal Córdoba, Argentina, para viajar por el continente europeo, recorrer otras rutas geográficas, hasta llegar a México, país que los recibió hace más de 20 años y el cual se ha convertido en su segundo hogar.
Su trayecto no ha sido fácil, aquellos jóvenes de 15 años que crecieron juntos en el mismo barrio y se reunían para imaginar cómo podrían materializar su más grande sueño: tocar y divertirse juntos, formaron una de las agrupaciones más reconocidas e influyentes de la escena musical latinoamericana.
Tras casi dos años sin pisar los escenarios mexicanos, regresan con la gira Todo vuelve a comenzar, con la cual quieren promocionar su último disco, Salva; en esta encuentran similitudes con su primera presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
“Nuestra primera gira la empezamos por Monterrey, igual que en esta, después de un viaje de casi 50 horas, después llegamos a la CDMX, la gente estaba sentada, sin poder saltar, entonces cobra sentido con el título Todo vuelve a comenzar, pero ahora hemos evolucionado, no sé si para bien o para mal. Empezamos siendo muy malos para tocar nuestros instrumentos, después recorrimos muchas giras, kilómetros y fuimos mejorando”, relata su vocalista Martín Pampiglioni.
La banda, que el próximo 24 de agosto cumplirá 24 años de trayectoria, se siente feliz y más preparada para arrancar de nuevo sus giras, aunque con el compromiso de que todo se lleve a cabo bajo las normas sanitarias necesarias y la gente pueda disfrutar del show circense que prepararon.
Estar de nuevo en los escenarios es, sin duda, un momento muy esperado por ellos, y les ha implicado mucha reflexión.
Ha cambiado mucho la manera de componer y grabar un disco, ha cambiado mucho, en ese entonces teníamos 15 años, ahora ya cerca de los 40, uno no compone lo mismo, ha pasado mucha vida por nosotros y eso también se siente en las letras, las melodías, hemos cambiado mucho, no sólo al mirarnos en el espejo, sino al mirar para atrás y ver todo lo que hemos recorrido”, expresa Martín.
Por ello, con estas presentaciones en México, Los Caligaris quiere hacer una celebración a la vida, que la gente se divierta, a pesar de la grave situación global, pues sus integrantes creen firmemente que el mejor remedio ante el panorama del virus es la risa.
Para el vocalista y compositor, Juan Carlos Taleb, este show es para que la gente se vuelva a reunir de una manera responsable y pasarla bien.
“Volver después de tanto tiempo es como arrancar de nuevo, si bien hicimos shows en streaming y demás cosas desde la virtualidad, ya extrañábamos el contacto en vivo. Llegamos a México con ilusión, ansiedad y mucha carga emotiva”, reitera Taleb.
?? GIRA MÉXICO 2021 ?
? MONTERREY (28 y 30 de julio)
? TORREÓN (31 de julio)
? SAN LUIS POTOSÍ (1 de agosto)
? GUADALAJARA (5 de agosto)
? CIUDAD DE MÉXICO (6, 7 y 8 de agosto)? Podes conseguir tus boletos acá: https://t.co/LTgfLfHy9N pic.twitter.com/IhupHAKHrB
— Los Caligaris
(@LOSCALIGARIS) July 21, 2021
Después de concluir su gira por México, Los Caligaris regresarán a Argentina, donde, en cuarentena, festejarán vía streaming su trayectoria musical y continuarán con la composición y producción de nuevas canciones.
“La intención era divertirnos y de alguna manera lo conseguimos, no nos imaginamos la vida sin Los Caligaris, es nuestro motor de vida y filosofía. Hay momentos que no son tan fáciles o tan lindos para andar sonriéndole al mundo, pero reírse es un acto revolucionario, es la única forma de sobrellevar las cosas que nos pasan, como banda nos tomamos la alegría en serio, es nuestro estandarte, esa arma tan poderosa que es una sonrisa y sentimos que tenemos la misión de compartirla”, reiteró Martín Pampiglioni.
En conexión
TW: @LOSCALIGARIS