La cantante Mon Laferte descubrió sus senos durante la alfombra roja de los Latin Grammy para protestar contra la represión que vive el pueblo chileno desde hace varias semanas.
“En Chile torturan, violan y matan”, se leía en el pecho de la artista, quien también portaba un pañuelo verde en el cuello.
Mon Laferte muestra los pechos en la alfombra roja para denunciar la situación actual en su país: “En Chile torturan, violan y matan” https://t.co/uBfIClRshh pic.twitter.com/zba4jalWlh
— EL PAÍS (@el_pais) November 15, 2019
Pero la protesta de Laferte no terminó ahí, pues al ganar el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma, emitió un poderoso discurso.
“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro”, dijo.
Eres gloriosa, merecedora de todo lo bueno. Me erizaste la piel con tu mensaje para nuestro país, siempre presente.
Gracias @monlaferte ❤️?? pic.twitter.com/OUL3kKHYk0— Andrea ⍟ (@Andreaa_DL) November 14, 2019
Lee: Chile cancela partido de FIFA con Perú
La artista chilena ha mostrado en distintas ocasiones su desaprobación hacia la administración de Sebastián Piñera, a quien ha calificado de mentiroso.
“Lo de Piñera es una vergüenza, está mintiendo al mundo. Salió a dar una disculpa pública, pero más que una disculpa eso parecía como querer apagar el incendio con gasolina”, declaró el pasado 23 de octubre a la agencia EFE.
Laferte apoya las protestas de las personas que piden la erradicación de la actual constitución, pues ésta fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
“En Chile no existe la educación gratuita, las universidades todas son privadas, no hay salud, el sistema de pensiones es un robo, los adultos mayores tienen pensiones indignas y más que tener miedo a morir la gente tiene miedo a llegar a viejo”, relató la cantante.
Las protestas en Chile, que comenzaron en rechazo al aumento de la tarifa del transporte público promovida por el presidente Sebastián Piñera, han escalado en intenciones hasta plantearse crear una nueva Constitución que sustituya a la actual.