La segunda temporada de Stranger Things se ha convertido en un éxito total. Los análisis indican que las audiencias de la serie original de Netflix son similares a los de Game of Thrones y la mayoría de los personajes se han arraigado en el corazón del público.
Sin embargo, hay algo que no está muy claro en la serie de ciencia ficción creada y escrita por los hermanos Duffer, ¿quién es realmente el antagonista de la historia: Demogorgon, los Demodogs o Nancy Wheeler?
SPOILERS: A partir de este párrafo se describirán tramas de la segunda temporada de la serie, por lo que si aún no has visto la nueva temporada no deberías seguir leyendo.
Durante los últimos días, cientos de personas han criticado e insultado a Nancy Wheeler (personaje interpretado por actriz estadounidense Natalia Dyer), a quien han calificado como “puta” y juzgado por sus elecciones que ha tomado sobre su vida sexual y amorosa.
La segunda temporada de Stranger Things comienza mostrando a Nancy manteniendo una relación con Steve Harrington. Atrás ha quedado la joven que intenta encontrar un equilibrio entre sus valores, emociones y responsabilidades y en está ocasión decide tomar la rienda de su vida.
Termina su relación con Steve (quien ha pasado de ser el estudiante más popular de su escuela a un joven más sensible y menos agresivo) y comenzar una relación con Jonathan Byers, hermano de Will e hijo de Joyce Byers.
¿Se estás cuestionando a Nancy Wheeler por tener una vida sexual libre? No está claro si está es la razón por la que el personaje se ha ganado el odio de muchos sectores del público, ya que también es criticada por el poco interés que tuvo con los sentimientos de la desaparecida Barbara Holland, en la primera temporada de la serie. Así como por dejar a Steve por el chico que los fotografió teniendo sexo.
No obstante, hay personas que argumentan que el odio generalizado hacia Nancy se debe a que es una mujer que ejerce libremente su sexualidad y han felicitado a los creadores de la serie por crear a un personaje femenino orgulloso de su identidad sexual, y que hace más de lo que se espera de una “white suburban girl“.
Asimismo, han destacado que es el único personaje que tuvo empatía con Dustin, cuando éste se encuentra llorando solo en una banca mientras sus amigos consiguen pareja en el ‘Baile de invierno’.
Nancy es el ejemplo perfecto de cómo las Mujeres la pueden hacer de pedo, aún cuando ellas tuvieron la culpa . #StrangerThings #PeaceOut
— David Martinez (@davidmartzhdz) 7 de noviembre de 2017
Temp. 1 de Stranger Things: ay si, la verdad Nancy merece algo mejor que Steve.
Temp. 2: jueputa, que Steve se merece algo mejor que Nancy!
— Vale Carmona ? (@valecarmonab) 6 de noviembre de 2017
En Stranger Things, Nancy cachonea a Steve y además lo insulta. El man, sin embargo, va a pedirle perdón, le lleva flores y termina rechazado. Nancy se pelea el antagonismo con los demogorgon
— Don Quijote (@OscarNoPd) 8 de noviembre de 2017
Estoy viendo de vuelta la primera de stranger things y la verdad q prefiero ser amiga del demogorgon antes q de nancy, conchuda hija de puta
— Pame (@PameeLopeez) 6 de noviembre de 2017
Para estos weyes es inaceptable que su hijo Mike tenga juguetes, y lo mandan a volar, pero es totalmente aceptable que su hija Nancy ande de puta..
Hasta en su propia casa y con su puto dinero, no mames alv#StrangerThings pic.twitter.com/3fp9CXFrIp— Peru Experience (@mefueronallamar) 9 de noviembre de 2017
Nancy es la Sansa de Stranger Things la puta madre que bronca me da
— Cho Chang. (@pilipiler) 31 de octubre de 2017
Mi reseña de Stranger Things:
Nancy maldita puta.
— andrés mALONE (@Andreshato) 1 de agosto de 2016
Que zorra la puta Nancy no me jodas #StrangerThings
— Seeergio (@sergio_callejon) 27 de octubre de 2017
¿Qué podemos esperar en la 3 Temporada?
Es muy probable que para la tercera temporada de Stranger Things el triángulo amoroso entre Nancy Wheeler, Jonathan Byers y Steve Harrington siga teniendo resonancia.
La cuestión gira entorno a saber si seguiremos viendo a una Nancy políticamente incorrecta como en la segunda temporada o a una chica recatada y preocupada por el qué dirán como en la primera entrega de la serie.