Es oficial, Netflix producirá la sexta y última temporada de House of Cards, pero sin la presencia de Kevin Spacey, el multipremiado actor acusado de violencia sexual, así lo confirmó este lunes Ted Sarandos, el director de contenidos de la plataforma de vídeo.
El alto ejecutivo de Netflix explicó en conferencia de prensa que la afamada serie se reanudará a inicios de 2018 y será protagonizada únicamente por Robin Wright, en pocas palabras, el personaje de Claire Underwood será la encargada de dar un carpetazo digno a la serie.
Este última temporada tendrá solamente ocho capítulos, frente a los 13 de temporadas anteriores. Sarandos dijo que su objetivo es cerrar de manera digna la seria para los millones de fanáticos y dar seguridad laboral para todo el equipo de producción.
La producción de House of Cards está suspendida desde el pasado 31 de octubre, cuando el actor Anthony Rapp aseguró que Spacey intentó abusar sexualmente de él cuando el tenía 14 años y al ganador de Oscar 26.
Spacey dijo no recordar aquel incidente, pero pidió disculpas si es que eso en realidad había pasado, el hombre que da vida a Frank Underwood aprovechó también para declararse abiertamente homosexual, algo que muchos calificaron como una estrategia de distracción.
A partir de allí, las acusaciones por acoso sexual en contra de Spacey comenzaron a aumentar, incluso, ocho miembros de staff de House of Cards declararon de manera anónima que el actor acostumbraba acosar a los varones más jóvenes del equipo.