El cantante Paco de María confiesa que, al principio, le cayó como un balde de agua fría esto del confinamiento, porque tenía un año con muchos planes, con mucho trabajo, con un calendario bastante lleno con conciertos que, obviamente, tuve que cancelar y posponer, pero poco tiempo después lo aceptó y se puso a trabajar de manera personal, para intentar cambiar hábitos con los que no estaba a gusto, prioridades y propósitos; comenzó a valorar coas y aprender a vivir con lo básico.
Ahora, el cantante junto a su Big Band se presentará hoy, a las 19:00 horas, en un concierto en vivo que será transmitido vía streaming desde el Pepsi Center, en la Ciudad de México.
“Creo que todas estas nuevas idea creativas son bastante buenas, sobre todo en este momento, sí espero que sea algo temporal, porque como cantante y como músico lo que más me gusta es estar en el escenario con el público presente, pero mientras no se pueda, creo que estas ideas son muy buenas para seguir vigente en la mente de la gente”, asegura el cantante, en entrevista con Reporte Índigo.
De María dice que siente mucha emoción solamente de pensar que pisará de nuevo un escenario, ya que no lo hace desde el 14 de marzo. Y aunque sea sin público, este contará con toda la producción y la calidad que requiere un espectáculo de esta magnitud. Además de que ofrecerá un repertorio especial y único.
El disco, que estaba planeado salir a la venta entre octubre y noviembre, está compuesto por 11 canciones que en su momento fueron exitazos, pero que ahora la gente las conocerá con una propuesta distinta.
Durante su presentación en el Pepsi Center, De María estará acompañado de 16 músicos en escena, por lo que están considerando tomar su distancia, estar un poquito más separados de lo habitual, para disminuir riesgos entre ellos.
“Todo lo estamos haciendo a la distancia, revisando algunos detalles. La mayor parte de las canciones ya las hemos tocado muchas veces, entonces, no tenemos mucho problema, pero los estrenos sí los hemos estado revisando un poquito más. El día del evento tendremos un ensayo antes del concierto y, digo, son excelentes músicos, de primer mundo, va a salir muy bien”, indica el cantante.
Lo que sí, reconoce Paco, es que se están arriesgando un poquito, ya que el concierto es completamente en vivo, a diferencia de otros que se realizan en línea, pero que tienen edición antes de transmitirse.
Además agrega que le emociona, “porque son cosas que ya no suceden tanto hoy en día, con toda la tecnología que tenemos, me da más emoción hacerlo así, porque eso demuestra tu talento y a lo que te dedicas y así es cómo deben de ser las cosas”, opina De María.
El cantante afirma que esta presentación la está viendo como una oportunidad, por lo que quiere aprovecharla al máximo, sin pensar en nada más, simplemente valorar lo que significa estar arriba de un escenario.
“Lo que me está motivando más, esa energía que va a suplir un poco la del público, es el cantar las nuevas canciones y el pararme en el escenario después de tanto tiempo, la otra parte de penderá de mi imaginación, de pensar que la gente me está viendo#, dice..
Este espectáculo también contará con una parte altruista, ya que las ganancias generadas serán destinadas al staff que se quedó sin trabajo por culpa de la pandemia por COVID-19 que se enfrenta en el mundo.
Paco de María espera que el próximo año ya tenga la oportunidad de cantar con un público presenta, mientras tanto está planeando realizar seis o siete videos para su nuevo disco, al igual que contemplar más presentaciones vía streaming e, incluso, la posibilidad de presentarse en un autoconcierto.