“Este cuento no va bien, tú me mientes, yo también. Pero soy adicta a sufrir”, canta Samantha Sánchez en el remix de la canción “Clavo” original de la banda Wiplash.
En el video se ve a los integrantes de Wiplash y a la cantautora interpretando el tema musical desde un ring de lucha libre en el cual resaltan los colores rojo y negro, del logo de la agrupación.
“Me tratas de la peor manera y yo vuelvo a ti. Pisas mi corazón, lo asfixias y no puede latir, porque soy tuya”, continúa Samantha Sánchez en el video que fue publicado el 6 de febrero de 2022 en YouTube y que ya suma más de 100 mil visualizaciones.
La nueva canción fue estrenada apenas el 3 de febrero, con la invitada especial que se encargó de dar un toque distinto a la versión original. Además, el domingo 6 Wiplash se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional junto con Samantha Sánchez.
“Me dolían los cachetes de que no podía parar de sonreír, tenía los ojos aguados. Sólo miraba caritas de emoción y no fue mi concierto, fui porque Wiplash me invitó y verlos a ellos, que tenían a todas esas personas apoyando su música me llenó el corazón. Yo decía ‘los amo a todos, gracias por creer en mis amiguitos’”, menciona Samantha Sánchez en entrevista con Reporte Índigo.
La banda integrada por JJ Moore, Roberto Saracho, Daniel Gaal y Diego Moguel agotó las entradas de su show en la Ciudad de México en tres días.
“No vi a nadie que no estuviera sonriendo o eufóricamente pasándola increíble. Eso es lo bonito de colaborar, no tienes que ser el artista más grande ni tampoco el más pequeño, simplemente es colaborar con personas que estamos ahí dándole y vamos a crecer juntos. La industria no debe ser un lugar de competencia porque al final del día es música y todos lo hacemos con amor, le ponemos mucha pasión a esto”, afirma la cantante.
Wiplash comenzó su trayectoria en enero de 2021. Mientras que Samantha Sánchez fue descubierta en 2020 por el productor de música Sebastián Krys, pero un año antes lanzó el disco Amor Roma, que contiene un intro y siete temas.
“Es muy bonito ver que tus compañeros están logrando sus sueños, más cuando ves el esfuerzo y trabajo que le ponen. Estos chicos llevan practicando muchísimo tiempo y yo me sentí orgullosa, cómo la rompieron el día del concierto. Pudimos conectar gracias a la música, al amor. No los conozco desde hace tanto y he podido construir una amistad muy bonita”, declara sobre el remix con Wiplash.
El cuarteto de punk rock se conoció en TikTok. Los cuatro integrantes se mudaron a la Ciudad de México para acortar las distancias y concretar su proyecto musical.
“Les cogí mucho cariño porque son niños muy talentosos, de diferentes partes de México. No todos venimos de pasados fáciles, hemos tenido que trabajar, nos ha costado llegar a donde estamos”, habla Samantha Sánchez sobre su propia historia.
La artista reside en Miami, Estados Unidos y antes de hacer música tuvo que desempeñarse en otras áreas.
“Cuando llegué aquí a Estados Unidos trabajé de muchas cosas. Fui mesera, limpié casas para poder pagar mi apartamento, no hubo nada que yo no hiciera. Y la verdad, ahorita cuando me monté en el Lunario decía ‘esto es dedicación, esto es esfuerzo, es crecer’”, cuenta.
Un remix de desamor
¿Qué pasa cuando alguien te trata de la peor manera? En febrero, mes del amor, Samantha Sánchez y Wiplash lanzaron este remix sobre desamor.
“Clavo’ habla de que tú no te sientes feliz, porque una persona no te está dando lo mismo, te está tratando mal, pero tú todavía quieres estar ahí y no lo puedes soltar. Esto pasa mucho, las relaciones son difíciles, hay veces que nos aferramos a cosas que de pronto no son para nosotros y es complicado dejarlas ir”, resume la cantante.
Sánchez cuenta que ella quería que “Clavo” se sintiera muy real para la audiencia, sobre todo por el tema que toca la canción.
“Para eso está la música, para ayudarnos a entender que no estamos solos. Y que mientras tú pasas por esto, yo estoy aquí contigo de la mano”, asegura.
La misma Samantha Sánchez se sintió acompañada al colaborar con JJ Moore, Roberto Saracho, Daniel Gaal y Diego Moguel. El remix hizo que ella creyera aún más en que puede lograr sus sueños.
“Una frase que siempre me gusta decir mucho es que sólo en la vida necesitas una persona que crea en ti y esa persona eres tú. Si estás pasando por una situación difícil en la que no sabes que hacer, cree en ti, en que todo saldrá bien. Una canción como ‘Clavo’ es para eso”, señala.
Sánchez insiste en creer en uno mismo para aprender a marcar límites y tener un balance.
“Las relaciones no son fáciles. Hay veces que hay que pasar por relaciones que nos hacen cambiar, que de pronto nos perdamos, no nos sentimos igual, queremos más y nos olvidamos de nosotros mismos y “Clavo” es una canción que describe mucho eso. Hay veces que uno ama tanto que se olvida de sí, pero es importante llevar una buena balanza y aprender dónde están los límites”, añade.
La intérprete de “Romance” y “Mala mía” reconoce que cada avance de su carrera está respaldado por la confianza y el amor, pero no sólo en sí misma, sino el que recibe de sus seguidores.
“Me siento muy motivada, es un sueño totalmente hecho realidad. La verdad es que hace un año yo tenía un hambre de querer hacer música y poder verlo pasar fue otro sentimiento. De verdad todos los días agradezco estar donde estoy”, reitera.