Tras más de un año de espera, finalmente, los fanáticos de Stranger Things podrán ver de nuevo a la pandilla de niños de Hawking, Indiana, que conquistó con su nostalgia ochentera al mundo de las series de televisión.
Aunque Netflix, a diferencia de HBO, ha sabido mantener en secreto los detalles más importantes de su exitosa serie, entre las declaraciones del elenco y de algunos productores, es posible saber un par de cosas que pasarán en esta segunda temporada.
Max la Loca
Hace meses, Netflix dio a conocer que el primer episodio de esta temporada llevara el título de Madmax, igual que la icónica película de los 80 protagonizada por Kevin Costner, más allá de la referencia, el título anuncia la llegada de un nuevo personaje.
La pandilla compuesta por Mike, Will, Lucas y Dustin verá la llegada de una chicha llamada Max, la cual prefiere convivir y jugar con niños que con niñas, de allí la traducción ‘Max la Loca’. Ella y su hermano Billy acaban de llegar al pueblo de Hawking.
Hablando de nuevos personajes, Joyce, la madre de Will Byers, tendrá un nuevo novio. ¿Qué pasó con el sheriff Hopper?
Thessalhydra viene en camino
En una de las últimas escenas de la primera temporada, los niños están jugando Dungeons & Dragons y en una las tiradas aparece en el juego de mesa la Thessalhydra, un monstruo con ocho cabezas. La presencia de esta criatura es importante, pues en la temporada pasada en el mismo juego apareció el Demogorgon, el monstruo al que tuvieron que derrotar.
De hecho, en lo trailers se han mostrado algunas visiones de Will de lo que parece ser una hydra en un dimensión distinta a la que visitaron la temporada pasada. De hecho, en algunas imágenes se puede apreciar lo que parece ser la llegada de la criatura a Hawking.
El portal interdimensional de Hawking
Todo parece indicar que el los Laboratorios Hawking no sólo es la puerta a otra dimensión, sino que son un portal interdimensional conectado por túneles que se encuentran de bajo de la tierra. El trailer permite ver a Hopper y a los niños dentro de un túnel, además que Will dibuja de manera compulsiva lo que parece ser el complejo de túneles.
La mascota de Dustin
Los Hermanos Duffer, creadores de la serie, han adelantado que Dustin tendrá una mascota. En el trailer se puede ver a Dustin siguiendo un rastro de baba en su casa. Hay que recordar que en el último episodio de la temporada pasada, Will vomitó un par de babosas en baño de su casa. ¿Será una de ellas la mascota?
El Dragon Slayer
Los juegos en Stranger Things son clave, por lo que resulta relevante que los niños jueguen el videojuego Dragon Slayer, en el cual un caballero debe rescatar a una princesa atrapada en un castillo. De hecho, uno de los episodios se llama Castle, incluso el centro de juegos en el que están los niños se llama Castle.
Eleven averigua su pasado
En los trailers podemos ver a Eleven corriendo de forma desesperada en la nieve, en lugar que no parece ser Hawking. Algunas versiones indican que esta temporada se integrará un personaje femenino que conoce el pasado de la poderosa niña. Por lo que es probable los seguidores puedan saber algo más de ella.
Los trailers también han mostrado que Eleven se reencontrará con Mike, por lo que su regreso a Hawking está asegurado.
Will y sus traumas
Los adelantos han dejado ver a Joyce llevando a su hijo a los Laboratorios Hawking para que lo analicen, pues el niño tiene visiones de otra dimensión y ha generado un carácter compulsivo que lo hace dibujar todo el tiempo, no sólo la red de túneles, sino a la propia hydra.
¿Y las referencias?
Hasta el momento, los trailers han mostrado referencias a Los Cazafantasmas, Los Gonnies, Michael Jackson, Madmax y Encuentros cercanos del tercer tipo.