Stranger Things es una de las series más populares de Netflix en todo el mundo. Parrot Analytics, una empresa encargada de monitorear las audiencias de contenido audiovisual en plataformas digitales, analizó el tráfico de la serie durante los últimos meses y llegó a una conclusión: ‘Stranger Things’ tiene en este momento más de 43 millones de visualizaciones.
No sólo eso, según datos arrogados por la consultora Nielsen, el primer capítulo de la segunda temporada de Stranger Things tuvo una audiencia en Estados Unidos de 15.8 millones de personas a tan solo tres días de su lanzamiento.
Estos números son muy similares a los que consiguió el último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones. Ya que la misma consultora aseguró que poco más de 16 millones de personas siguieron la popular serie de HBO. Unas 12.1 millones de personas lo hicieron a través del canal HBO en sus televisores, mientras que otras 4 millones vieron el episodio por canales de streaming.
??
Finale 7ªT #GameofThrones:
– 16.5 millones de espectadores
Premiere 2ªT #StrangerThings:
– 15.8 millones de espectadores— Emilio Doménech (@Nanisimo) 2 de noviembre de 2017
La comparación se vuelve más crítica cuando consideramos que los números de Stranger Things no incluyen datos de gente que ha visto la serie en móviles/tablets. Los de HBO, sí.
Asimismo, el análisis de Nielsen sólo basó su estudio en los 52 millones de suscriptores que tiene Netflix en Estados Unidos. No se consideraron los 56 millones de suscriptores más en todo el mundo.
También es importante señalar que Netflix objetó de inmediato los números publicados por la consultora, diciendo que “los datos que Nielsen está informando no son precisos, ni siquiera cercanos, y no reflejan la visualización de estos programas en Netflix”.
Más datos
326 mil personas que vieron toda la temporada en el día de estreno, tan solo en Estados Unidos.
Parrot Analytics publicó que del 31 de julio al 6 de agosto de 2016 ‘Game of Thrones’ fue vista por más de 48 millones de espectadores en Estados Unido, mientras que Stranger Things fue observada por más de 43 millones.
La audiencia del resto de episodios de Stranger Things decae progresivamente, alcanzando un mínimo de 4,6 millones en el último y una media de 8,8.