
Cabe señalar que esto es un primer acercamiento, pues director general de Grupo Financiero Banorte aclaró que esto es un proceso que llevará tiempo
Cabe señalar que esto es un primer acercamiento, pues director general de Grupo Financiero Banorte aclaró que esto es un proceso que llevará tiempo
“Sería un orgullo abanderar esta iniciativa”, aseguró Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del grupo
La revista refiere que los buenos resultados de la unidad de análisis financiero, en conjunto con otras iniciativas, han contribuido a que el grupo pasara del cuarto al segundo lugar del sistema financiero mexicano
La pelea por el control de Grupo Financiero Banorte terminó con la esperada victoria de la familia Hank González.
Desde hace unos meses, el ahora expresidente del Consejo de Administración, Guillermo Ortiz Martínez, intensificó sus ataques para tomar el control de la institución.
Aunque la información nunca fue pública, personas cercanas al cuerpo corporativo afirman que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tuvo que intervenir para declarar como ilegales los movimientos de Ortiz al interior del banco.
La designación de Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial de Grupo Financiero Banorte fortalece la presencia de su familia en el banco.
Tal y como se esperaba, la asamblea de accionistas votó a favor de que el empresario, quien hasta hace poco estaba a cargo de Grupo Financiero Interacciones, tomara el puesto de su madre Graciela González Moreno.
El nombramiento contó con una histórica cantidad de votos a favor del 75.91 por ciento ya que antes el nivel de aprobación para temas similares entre los accionistas no había rebasado el 70 por ciento.