El tiempo para debutar en Formula Uno cada vez se acorta más. Esteban Gutiérrez está muy cerca de cumplir su sueño de correr en la Gran Carpa al depender del cuadro de salud de su compañero Sergio Pérez para la carrera de este domingo en la India.
Debido a un cuadro gripal que somete al tapatío, la oportunidad del regiomontano por subir por primera vez a un coche de la máxima categoría está latente, según informó el propio equipo Sauber.
Y es que la primera medida fue aislar a Checo de toda actividad con los medios de comunicación pactados durante el Gran Premio de India, cancelando su conferencia de prensa en el Buddh International Circuit.
De esta forma para el automovilismo mexicano circula buena noticia, respecto a que el regio, por ser piloto de reserva desde el año pasado en Sauber, tendría que estar listo para ocupar su asiento en el coche.
Para el ‘Guti’ ésta sería la primera vez que le toque pilotear de forma oficial una carrera en la temporada de la Formula Uno, anhelo que persigue desde los 13 años cuando empezó en la bases del automovilismo.
El regio se inició en el kartismo de Monterrey desde hace ocho años, después tuvo éxitos impresionantes en la Formula BMW Estados Unidos, luego la edición europea, la GP3 de donde salió campeón y finalmente la categoría antesala de la Formula Uno.
Esteban acumuló buena experiencia en la GP2 en el presente 2012, ya que subió siete veces al podio (3 primer lugar, 3 segundo lugar y 1 tercer sitio), estuvo 18 veces en el top 10, lo que le permitió terminar la temporada en la tercera posición general del campeonato.
Es muy probable que Sauber tenga interés por ir probando a Gutiérrez en su monoplaza de forma paulatina, ya que el rumor de que será el reemplazo de Sergio Pérez el próximo año debido a que el tapatío pasará a McLaren, sigue latente y no sorprendería la doble intención que se presenta.
El equipo con sede en Suiza han tenido cuatro podios este año y actualmente con 116 unidades están persiguiendo a Mercedes, con 136 puntos, por el quinto puesto en el campeonato.
De cualquier forma, el volante de 21 años oriundo de Monterrey participará junto al piloto holandés Robin Frijns en las jornadas de ensayos del equipo Sauber en Abu Dhabi a celebrarse del 6 al 8 de noviembre, siendo la cuarta ocasión desde 2009 que le toca conducir un bólido de Formula Uno dentro de las pruebas con pilotos juveniles.
No es la primera gripa
Es posible que Sergio Pérez la esté pasando mal con su padecimiento respiratorio en la India pues su participación en el Gran Premio del domingo está en duda, sin embargo la de esta semana no es la primera ocasión que al mexicano le da catarro mientras participa en Formula Uno.
Apenas en septiembre pasado en el Circuito de Monza, cuando el piloto tapatío consiguió el segundo sitio en el Gran Premio de Italia, confesó que durante todo el fin de semana había padecido de gripe.
Así que no sería extraño que el equipo Sauber le brinde la oportunidad de correr con su enfermedad.