La idea de que la mariguana produce un estado de relajación que garantiza una buena noche de sueño podría ser solo un mito.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania reveló que el consumo de cannabis está asociado con trastornos del sueño.
Pero “el hallazgo más sorprendente fue que había una fuerte relación con la edad en la que se inició el consumo, no importa con qué frecuencia las personas estaban utilizando actualmente la marihuana”, dijo Jilesh Chheda, investigador de la División de Trastornos del Ánimo y de la Ansiedad del Departamento de Psiquiatría de Penn, y autor del estudio.
“Las personas que comenzaron a usar la mariguana de forma temprana eran más propensos a tener problemas de sueño en la edad adulta”. Específicamente, quienes iniciaron a los 15 años eran dos veces más propensos a tener graves problemas para conciliar el sueño y conseguir un sueño reparador. También experimentaban una excesiva somnolencia diurna.
El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Sleep, utilizó una muestra de mil 811 individuos de entre 20 y 59 años de edad que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, en inglés), de Estados Unidos.
Se evaluó su historial de drogas y se analizó su consumo de cannabis en base a aspectos como la edad en la que iniciaron su uso y el número de veces que lo habían consumido en el último mes.
‘High’ por mariguana y café
El estado de Washington –donde el uso recreativo de la mariguana es legal– está a la espera de la llegada de una infusión de café a base de 20 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva en el cannabis.
Se trata de “Legal”, que llegará al mercado en julio, dijo a The Huffington Post Adam Stites, el desarrollador del producto y fundador de la compañía Mirth Provisions, que promociona el mismo como una bebida para “preocuparse menos”, que “establece una relajación sin precedentes” y “promueve la alegría generalizada”.
Stites dijo a My Northwest que la cantidad de THC en “Legal” es suficiente para que quien consuma la bebida experimente una sensación similar a la que produce una cerveza o una copa de vino.